Esta Pagina Requiere Flash Player 8 O Superior

     
 
Linfomas Argentina
  Nuestra Misión
  Quiénes somos
  Nuestros Servicios
  Contáctenos
 
   
 
Acerca de los Linfomas
  Qué es un linfoma
  Tipos
  Signos y Sintomas
  Diagnóstico
  Tratamientos
  Consejos Practicos
 
   
   
   
   
   
 
Facebook Galería de Videos
 
  Boletin  
   
   
 
  Guía para el paciente
  Artículos
  Sitios Recomendados
  Revista Tercer Tiempo
 
   
   
   
   
     
 
Declaración de Cartagena - 4to Foro de la Alianza Latina - Cartagena de Indias 19/20 Noviembre 2009 - LinfomasArgentina
 
     
  Sello de calidad Medicina XXI  
     
   
     
   
     
     
 
Laboratorio Roche
 
     
     
 
Varifarma
 
     
     
 
 
 
  LINFOMAS "DIFERENTES MIRADAS"  
     
  Algunos números atrás les presentamos la historia de Sean Swarner, un joven escalador de Estados Unidos, que hizo cima en el Everest, luego de haber tenido linfoma y cáncer de pulmón.
Este mes presentamos otra historia que habla de alcanzar y superar las propias metas, llegando a su cumbre no solo deportiva sino también personal.

A sus 32 años, Saku Koivu ha vivido muchas cosas. Luchó contra el Linfoma No Hodgkin, y se constituyó como una estrella del deporte.

Koivu se dedica a la práctica profesional del hockey sobre hielo desempeñándose como capitán del equipo “Montreal Canadiens”, y es además capitán del seleccionado de su país, Finlandia, quien hace poco disputó la medalla olímpica en los juegos de invierno de Turín.


Pero hay algo mucho más importante para el y todo su equipo que haber perdido la final contra Suecia, y es que el pasado febrero, Koivu pudo jugar la final olímpica, luego de sobrellevar la enfermedad diagnosticada en el año 2001.

La estrella sabe bien lo que quiere decir "tomarse las cosas día tras día". Cuando fue al hospital la primera vez, pensaba que se trataba de una simple intoxicación, o un problema de estómago, pero el diagnóstico final fue Linfoma No Hodgkin.

Koivu se sometió a ocho ciclos de quimioterapia, perdió ocho kilos, el cabello y prácticamente toda la temporada 2001-2002 de la Liga Nacional de Hockey.
“El desafío de luchar contra mi enfermedad fue el mayor que me tocó enfrentar hasta ahora, y me hizo dar cuenta que la vida es frágil, y cómo en momentos de necesidad, la asistencia y el buen cuidado es importantísimo”, dijo Koivu, y esta fue la razón por la cual en el año 2002, creó la fundación que lleva su nombre. Su objetivo fue juntar los 8 millones necesarios para donar un PET Scan (Tomógrafo de Emisión de Positrones, un aparato de alta tecnología vital para la detección temprana y tratamiento del cáncer) al Hospital General de Montreal donde fue tratado.

Pero Saku no solo lucha contra el cáncer desde su fundación, sino que colabora en la Asociación Linfomas de Canadá. Una de sus últimas acciones fue participar en un poster junto a otro jugador de Canadá -Mario Lemieux, que tuvo Linfoma de Hodgkin- con un mensaje de esperanza para todos los que se relacionan con este tipo de enfermedad en el marco de la campaña “Beacons of Hope”, llevada a cabo para el Día Mundial del Linfoma 2005.

Este año, es muy importante para la vida de este luchador, ya que al mismo tiempo en que se cumplen cinco años de su diagnóstico, será uno de los dos atletas elegidos para representar a los deportistas en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Saku Koivu, un ejemplo más de la celebración de la vida.

Links:

http://sakukoivu.sympatico.ca/
http://www.lymphoma.ca/wlad.htm

Fuentes:

• Fundación Saku Koivu
• Lymphoma Foundation Canada
• ESPN.com

 
 
     
Powered by Dinardi Project