Invitamos a todos aquellos que nos quieran hacer llegar su testimonio como lo hizo Silvina a enviarnos un mail a info@linfomasargentina.org.
¡Muchísimas gracias Silvina por tus palabras y tu mensaje para todos!
"Entré y me animé a escribirles mi historia ya que tuve Hodgkin hace muchos años. Espero sirva para que otros no bajen los brazos.
Mi nombre es Silvina.
En el año 1987 yo tenía 16 años, cursaba 4to año del secundario en Chivilcoy (mi ciudad natal) y empecé a tener una especie de gripe que no se iba nunca hasta que exámenes mediante, me derivaron a Hematología del Hospital Ramos Mejía.
Allí me realizaron una biopsia que determinó el nombre de mi enfermedad: linfoma de Hodgkin, estadio III B con hepato y esplenomegalia.
A esa edad y como nunca había tenido problemas importantes de salud, era todo muy raro. Además estaba en un hospital, en otra ciudad, en fin...mis amigos del secundario quedaron allá... en una época en la que para chicas adolescentes como yo, lo más importante es ir a bailar, comprarse ropa o ver al chico que te gusta...
Una enfermedad como esta marca un antes y un después. Ya no sos la misma... pero lo que en un principio parecía terrible luego es algo que te hace más fuerte y valorás lo que tenés dándole a cada cosa su verdadera importancia.
De más está decir que el tratamiento fue muy duro, sobre todo la quimioterapia pero eso no me impidió irme a Bariloche para mi egreso, peluca mediante, en ya casi mi último mes de quimio y a días de empezar la radioterapia...
Al principio mis viejos me tenían como en una “burbuja” pero luego que pasaron los primeros meses de control, todo empezó a volver a la “normalidad”. Estudié una carrera, trabajo de mi profesión y formé una pareja.
Y me llegó un pequeño milagrito: que se llama Francisco, un gordo hermoso que hoy tiene 2 años.
Y Fran es un milagro porque la agresividad del tratamiento, en ese entonces, dificultaba lograr un embarazo...
La vida es así, a veces hermosa y otras muy dura... pero yo superé mi enfermedad gracias a la medicina, a mis amigos que me apoyaron, a mi familia y fundamentalmente a lo que yo tenía: ganas de vivir.
Espero esto sirva para aquellos que están pasando por una instancia difícil y decirles por sobre todas las cosas: SE PUEDE!!
Hoy tengo 34 años, soy muy feliz, y siempre recuerdo aquellos años porque repito: te hacen pensar cuáles son las cosas importantes de la vida..."
Un abrazo