Invitamos a todos aquellos que nos quieran hacer llegar su testimonio como lo hizo Roberto M. Behar a enviarnos un mail a info@linfomasargentina.org.
Les acercamos el testimonio de Roberto, quien nos escribe frecuentemente y de quien aprendemos día a día. Muchísimas gracias Roberto por compartir tu testimonio con todos los que hacemos, como vos, Linfomas Argentina.
En Abril del 2004 de un día para otro noté un bulto en la axila izquierda que no dolía nada. Me realizaron una punción biópsica y no dio nada, tan solo esperaron poco tiempo y me la extirparon; la anatomía patológica dio Linfoma no Hogdkin de alto grado. Me aplicaron anticuerpos monoclonales, quimioterapia y luego radioterapia.
Actualmente estoy en remisión total y en diciembre hará un año que terminé el tratamiento.
En febrero de este año me realicé una Tomografía Computada PET y me marcó en los ganglios, por lo que me tuve que operar el primero de marzo de los ganglios y enviar a realizar la biopsia, pero gracias a Dios salio todo negativo.
Con respecto a mi estado anímico, les cuento que nunca dudé que me iría bien con el tratamiento, creo que eso ayudó mucho. Sé lo que es perder todo el cabello, pero también sabía que eso era pasajero. Aprendí que lo más importante es vivir lo mejor posible día a día y disfrutar de los buenos momentos. Me dejé acompañar por el amor de mi esposa, que no me abandonó ni un minuto y aguantó todas las esperas desesperantes, durante todos los estudios que me realicé, acompañado en el cien por ciento de la familia de ella. Sin esos dos apoyos no hubiera podido superar esta terrible enfermedad. No quiero dejar de mencionar también a la Doctora Elsa Nucifora del Hospital Italiano y la Doctora Mabel Sardi y demás médicos y enfermeros.
DIOS QUIERA MI TESTIMONIO AYUDE, COMO OTROS ME AYUDARON A MÍ.