Esta Pagina Requiere Flash Player 8 O Superior

     
 
Linfomas Argentina
  Nuestra Misión
  Quiénes somos
  Nuestros Servicios
  Contáctenos
 
   
 
Acerca de los Linfomas
  Qué es un linfoma
  Tipos
  Signos y Sintomas
  Diagnóstico
  Tratamientos
  Consejos Practicos
 
   
   
   
   
   
 
Facebook Galería de Videos
 
  Boletin  
   
   
 
  Guía para el paciente
  Artículos
  Sitios Recomendados
  Revista Tercer Tiempo
 
   
   
   
   
     
 
Declaración de Cartagena - 4to Foro de la Alianza Latina - Cartagena de Indias 19/20 Noviembre 2009 - LinfomasArgentina
 
     
  Sello de calidad Medicina XXI  
     
   
     
   
     
     
 
Laboratorio Roche
 
     
     
 
Varifarma
 
     
     
 
 
 
 
El testimonio de sandra
 
Invitamos a todos aquellos que nos quieran hacer llegar su testimonio como lo hizo sandra a enviarnos un mail a info@linfomasargentina.org.
 
     
  ¡Muchísimas gracias Sandra por tus palabras!  
     
  “Soy Sandra, tengo 27 años y quiero compartir con ustedes mi experiencia, con un solo objetivo: dar esperanza a alguien que como yo un día abrió la página “ Linfomas argentina” y sentí que no estaba todo perdido.

Hace un año me hice un chequeo general, como todos los años, los valores marcaban anemia y los glóbulos blancos elevados, mi “ex médico” lo atribuyó al cansancio. Al mes repito el análisis y los valores no mejoraban, mi médico no le dio importancia y me aconsejó que hiciera terapia. Tenía que empezar a trabajar (soy maestra) y cada vez me sentía más cansada, mi peso había bajado un poco…comencé a hacer kinesiología ya que estaba bastante contracturada y había notado unos “nuditos” en la parte clavicular. El Dr.Ortíz (traumatólogo y kinesiólogo) me advirtió, luego de mirar los análisis, que esos “nuditos” eran ganglios inflamados y que realice urgente una consulta con un médico infectólogo; quien me mandó a realizar una serie de análisis más complejos para descartar algunas enfermedades. Al ver que nada extraño aparecía me derivó a un hematólogo quien me dijo que vaya al ”Centro Oncológico Dr. Mainetti”.
Al otro día tuve una consulta con el Dr. Milone que sin vueltas me dijo que había que hacer una biopsia de ganglio, pues allí encontraría el problema y la solución.

A los dos días estaba en el quirófano… el diagnóstico fue “LINFOMA DE HODKQUIN, ESTADIO II “. Cáncer linfático.
Mi pregunta en ese momento fue: ¿Por qué a mi? Y en un libro de Bucay encontré la respuesta ¿Por qué a vos no? Y comprendí que nadie está libre de que le pase, no importa la edad, los cuidados, nada… más adelante pensé que si a mí me tocó es porque yo tengo la fortaleza para enfrentarlo y empezar a vivir de otra manera.

Luego de muchos estudios (tomografías, punción de médula ósea, ecocardiograma, etc.) conocí a la Dra. Virginia Prates quien llevaría a cabo mi tratamiento. Comencé quimioterapia el 30 de junio, siendo muy conciente de lo que esto significaba y haciendo caso a todas las recomendaciones que la doctora me daba. Convirtiendo mi casa en una “burbuja” saliendo solo para ir al C.O.E….ocupando mi tiempo en cosas que me gustan hacer: dibujar, leer, etc.

“Las defensas no bajaban”… y así pude completar los tres ciclos de quimio cada 15 días. No fue fácil ya no era la misma persona físicamente, el pelo (que lo tenía por la cintura) empezó a caerse, mi cuerpo no tenía la misma fuerza, mi estómago no aceptaba los mismos alimentos, etc., etc….Pero por suerte a mi lado hay mucha gente que me quiere. Alejandro, mi marido, que padeció día a día y noche a noche a mi lado no dejó que me cayera ni por un instante y todos los días me hacía repetir: boom para arriba, ya falta menos!!!... mi madre tratando de ser fuerte y demostrándome como siempre cuanto me ama. Mi hermana Vero, acompañándome todo el tiempo. Mi hermana del corazón, Silvia, mi gran amiga y mi ahijada “Lupi” en su panza llenando de sol mis días. Mis primos, Juampi mi otro ahijado, mis alumnos, mis compañeros, mis amados animales. Todos dándome fuerzas y desde el cielo, mis abuelos, mis ángeles de la guarda. Cuando terminé la quimio viajé a la bella provincia de Mendoza para realizar un estudio P.E:T:, no obtuve el resultado tan deseado. Quedaban células residuales a nivel de mediastino. Había que hacer rayos todos los días durante cuatro semanas. La doctora me explicó que el tratamiento tuvo un muy buen resultado y hace 20 días me dio la gran noticia “ Estás dentro del 95% de probabilidades de cura”… ahora tengo que hacerme un examen hematológico por mes, luego tomografías, controles.

Mis sueños y proyectos han vuelto a mi vida, todo lo vivido quedará marcado para siempre en mi corazón. Lo último que quiero decirles es que mi vida dio un giro de 180 grados, me preocupo de las cosas de verdad importante. Quizá porque me di cuenta que la vida es una y a veces suele ser demasiado corta.”
 
     
     
 
[ volver ]
 
     
Powered by Dinardi Project