Esta Pagina Requiere Flash Player 8 O Superior

     
 
Linfomas Argentina
  Nuestra Misión
  Quiénes somos
  Nuestros Servicios
  Contáctenos
 
   
 
Acerca de los Linfomas
  Qué es un linfoma
  Tipos
  Signos y Sintomas
  Diagnóstico
  Tratamientos
  Consejos Practicos
 
   
   
   
   
   
 
Facebook Galería de Videos
 
  Boletin  
   
   
 
  Guía para el paciente
  Artículos
  Sitios Recomendados
  Revista Tercer Tiempo
 
   
   
   
   
     
 
Declaración de Cartagena - 4to Foro de la Alianza Latina - Cartagena de Indias 19/20 Noviembre 2009 - LinfomasArgentina
 
     
  Sello de calidad Medicina XXI  
     
   
     
   
     
     
 
Laboratorio Roche
 
     
     
 
Varifarma
 
     
     
 
 
 
 
El testimonio de Sergio Brodsky
 
Invitamos a todos aquellos que nos quieran hacer llegar su testimonio como lo hizo Sergio Brodsky a enviarnos un mail a info@linfomasargentina.org.
 
     
  ¡Muchísimas gracias Sergio por tus palabras!  
     
  "A los 24 años me diagnosticaron que tenía un Linfoma de Hodking, cuyo único síntoma fue una ligera inflamación en la base del cuello. Algún médico me dijo que sólo era la inflamación de un músculo, pero que por las dudas consulte con un cirujano.


Finalmente, y luego de una biopsia me diagnosticaron un linfoma. Comencé el tratamiento que consistió en 6 aplicaciones de quimioterapia y sesiones de rayos. Me atendió un oncólogo, el Dr. José Fernández, que a pesar de ser muy realista debo reconocer que su franqueza me ayudó a entender que tenía cáncer.

Le pedí que fuera totalmente franco conmigo y me dijo que seguramente me iba a quedar rápidamente sin pelo (yo tenía el pelo muy largo) y que había posibilidades que quedara estéril por efecto de la quimioterapia. En ese momento odié al medico, al linfoma y a la vida por mandarme esto, pero luego aprendí a convivir con él.

El día que me hicieron la primer aplicación de quimioterapia, le pregunté al Dr. Fernández qué odia o qué debía hacer de ahora en más y me dijo muy sabiamente: "Hacé lo que tu cuerpo te deje hacer". Obviamente el día posterior tuve ganas de quedarme en la cama, pero luego de ello hice todo lo que hacía antes: jugar al fútbol, ir a la facultad, salir con mis amigos.

Además hice una linda colección de gorras que me fueron trayendo de todo el mundo, que usaba para cubrir la temporaria calvicie.
Casi 10 meses después tuve mi última aplicación y luego de ello me hago controles anuales, todos por suerte con buenos resultados.

Al último chequeo me acompañó mi hija Martina, la cual nació gracias que el doctor trató de utilizar drogas lo más efectivas posibles pero lo menos tóxicas respecto de la fertilidad.

Hoy quiero ayudar contando mi experiencia, mostrando que obviamente estoy vivo y que a pesar de que uno se cuestiona "¿por qué me tocó a mí?", uno debiera pensar que si le tocó a uno, es porque algo debe aprender.

Por eso ofrezco mi experiencia, para el que quiera saber o ser simplemente escuchado."

Sergio Brodsky
 
     
     
 
[ volver ]
 
     
Powered by Dinardi Project