Esta Pagina Requiere Flash Player 8 O Superior

     
 
Linfomas Argentina
  Nuestra Misión
  Quiénes somos
  Nuestros Servicios
  Contáctenos
 
   
 
Acerca de los Linfomas
  Qué es un linfoma
  Tipos
  Signos y Sintomas
  Diagnóstico
  Tratamientos
  Consejos Practicos
 
   
   
   
   
   
 
Facebook Galería de Videos
 
  Boletin  
   
   
 
  Guía para el paciente
  Artículos
  Sitios Recomendados
  Revista Tercer Tiempo
 
   
   
   
   
     
 
Declaración de Cartagena - 4to Foro de la Alianza Latina - Cartagena de Indias 19/20 Noviembre 2009 - LinfomasArgentina
 
     
  Sello de calidad Medicina XXI  
     
   
     
   
     
     
 
Laboratorio Roche
 
     
     
 
Varifarma
 
     
     
 
 
 
 
  Tratamientos complementarios o alternativos
 
 
     
 
Autor: Sociedad Americana del Cáncer
Edición: Julio de 2008
Paginas: 9
 
 
 
  Reseña:

Las terapias complementarias y alternativas son un grupo de prácticas, sistemas y productos de cuidado de salud que no son parte del tratamiento médico usual. Estas terapias pueden incluir productos tales como hierbas de la China, suplementos especiales, acupuntura, masaje, y una gran cantidad de otros tipos de tratamiento. Es posible que sus familiares y amigos le hablen sobre diferentes tipos de tratamientos. Usted puede encontrar personas que le pueden ofrecer muchos remedios, como vitaminas, hierbas, métodos para reducir el estrés y más, como tratamiento contra su cáncer o para ayudarle a sentirse mejor. Algunos de estos tratamientos no causan daño en ciertas situaciones, mientras que se ha demostrado que otros pueden ser perjudiciales. En la mayoría de estos tratamientos no se ha probado ningún beneficio.

La Sociedad Americana del Cáncer define medicina o métodos complementarios como aquellos que se usan junto con el cuidado médico convencional. Si estos tratamientos son administrados cuidadosamente, pudieran contribuir a su bienestar y comodidad. Las medicinas alternativas son definidas como aquellas que se usan en lugar del cuidado médico regular. En algunas de éstas se ha probado que causan daños, pero siguen siendo promocionadas como “curas”. Si usted opta por usar estas medicinas, las mismas pudieran reducir su probabilidad de combatir el cáncer al retrazar o reemplazar el tratamiento regular contra el cáncer.

Existe mucho interés hoy día en los tratamientos complementarios y alternativos contra el cáncer. Muchos de estos tratamientos están siendo estudiados para determinar si realmente benefician a las personas con cáncer.

Antes de cambiar su tratamiento o agregar cualquiera de estos métodos, hable francamente con su médico o enfermera. Algunos métodos pueden ser usados con seguridad junto con el tratamiento médico convencional. Otros, sin embargo, pueden interferir con el tratamiento convencional o causar graves efectos secundarios. Por esta razón, es importante hablar con su médico. Para más información sobre terapias complementarias y alternativas usadas contra el cáncer, llame a la línea telefónica gratuita de la Sociedad Americana del Cáncer al 1-800-227-2345 o visite nuestra página en Internet www.cancer.org.

 
     
 
[ volver ]

 
     
Powered by Dinardi Project